El Estado de Resultados o también llamado Estado de Operaciones o Estado de Ganancias y Pérdidas resume los eventos en un período de tiempo. Los elementos principales del Estado de Resultados son:
Incluye el Estado de Resultados y Reporta todos los cambios en el patrimonio que no son transacciones de los accionistas. No incluye emisiones de acciones, pagos de dividendos y/o recompra de acciones.
Incluye: Ganancias o pérdidas no realizadas.
El estado de situación financiera nos muestra los recursos que la empresa tiene o controla y los recursos que la empresa debe en una fecha establecida.
Elementos:
Este estado muestra el saldo inicial de efectivo y cómo se llega al saldo final de efectivo. Es decir muestra el cambio en la caja o efectivo de la compañía. Estos cambios se dividen en 3 categorías:
Este estado nos muestra como cambia el patrimonio de la compañía en el período. Se muestra el cambio del capital teniendo en cuenta si la empresa genera utilidades, paga dividendos, emite capital adicional, recompra acciones, entre otras actividades que afecten el patrimonio de la compañía.
Son utilizados para detallar cómo se originó cada una de las cuentas.
Contienen información importante como:
Las compañías públicas (que cotizan en bolsa) revelan información sobre asuntos importantes relacionados al negocio y a los estados financieros. Generalmente se comenta: